El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá incorporar en el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 el porcentaje de aumento del sueldo mínimo, que será determinado este mes por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam).
El tiene su impacto en el presupuesto público cada año, teniendo en cuenta que ciertos gastos, remuneraciones y pensiones están establecidos en función al monto fijado por el gobierno en base a la inflación interanual registrada en el mes de mayo.
Los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) dan cuenta que la inflación interanual al cierre de mayo alcanzó 4,4%, porcentaje que sirve como referencia para que el Conasam decida el ajuste del sueldo mínimo para los trabajadores.
El sueldo mínimo actual equivale a G. 2.680.373 y de aplicarse el incremento del 4,4%, el monto ascenderá a G. 2.798.309, lo que implica G. 117.936 más.
A fines de abril el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 1603/2024, estableció los lineamientos generales para la elaboración de los anteproyectos de presupuestos institucionales para el ejercicio 2025.
Leer la nota completa en Diario ABC