Decreto mediante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que el salario mínimo legal permanezca en G. Al respecto, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos propuso mantener el salario mínimo actual por «la potencial influencia inmediata que tendría un aumento en estas circunstancias, en la actualización de precios de la canasta básica familiar, y como efecto concomitante el riesgo de aumento de otros precios».
Decreto mediante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que el salario mínimo legal permanezca en G. 2.192.839 y el jornal mínimo en G. 84.340.
Esto, ante la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.
El decreto firmado este lunes por el presidente Mario Abdo Benítez señala que se mantendrán «los sueldos y jornales del sector privado, a partir del 1 de julio de 2020, con relación al salario mínimo legal vigente». Según informa el medio digital Ultimahora.com.
En ese sentido, la normativa presidencial señala que el propio Consejo Nacional de Salarios Mínimos recomendó congelar el salario mínimo legal hasta el próximo año, «como una manera de contribuir a preservar el delicado ambiente sociolaboral existente».
Leer la nota completa en OviedoPress