El salario mínimo debe reajustarse anualmente.||Archivo-oviedopress El artículo 255 de la ley que establece el Código del Trabajo expresa que la consideración del reajuste del salario mínimo será efectuada por el Poder Ejecutivo a propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), sobre la base de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional, al mes de junio de cada año.
La inflación interanual acumulada de mayo pasado al del 2020 ronda el 0.7 %.
Este porcentaje debe utilizarse para calcular el reajuste del salario mínimo, que sería de unos 15.350 guaraníes más. El nuevo sueldo quedaría entonces en G. 2.208.189.
El salario mínimo debe reajustarse anualmente.||Archivo-oviedopress
El artículo 255 de la ley que establece el Código del Trabajo expresa que la consideración del reajuste del salario mínimo será efectuada por el Poder Ejecutivo a propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), sobre la base de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional, al mes de junio de cada año. Según informó el medio digital hoy.com.py
Leer la nota completa en OviedoPress