Según datos estimativos, preparados por la Dirección de Trabajo, el 23,4% de trabajadores del sector privado ganan el mínimo vigente, mientras que el 6% del doméstico y el 9,2% del público. Datos e…
Según datos estimativos, preparados por la Dirección de Trabajo, el 23,4% de trabajadores del sector privado ganan el mínimo vigente, mientras que el 6% del doméstico y el 9,2% del público.
Datos estimativos, preparados por la Dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con base en la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), indican que menos del 20% del total de asalariados, alrededor de 377.000 trabajadores, tanto del sector privado como público, percibirían el reajuste del salario mínimo legal vigente a partir de julio próximo.
El monto de dicho reajuste se estudiará en el seno del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), el próximo martes 20, según confirmó Karina Gómez, directora de Trabajo y presidenta del organismo. El sueldo mínimo asciende a G. 2.550.307 y se estima que el aumento sería del 5% (G. 130.000)
Los 377.904 trabajadores que se beneficiarían con el reajuste del mínimo representan el 18,8% del total de asalariados existentes en el país, que asciende a 2.010.742, según el registro de la Dirección de Trabajo.
Leer la nota completa en Studio FM