Este régimen de aporte se realizó en conjunto del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social (Mtess). Mediante el segundo Decreto presidencial Nº 5299 que reglamenta la Ley 6706/2021 se determinó que las empresas de sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, tienen tiempo hasta el […]
Este miércoles se presentó oficialmente el régimen transitorio de aporte patronal menor en el presente año, que beneficiará a los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, considerados como los más afectados por la pandemia de COVID-19.
Este régimen de aporte se realizó en conjunto del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social (Mtess).
Mediante el segundo Decreto presidencial Nº 5299 que reglamenta la Ley 6706/2021 se determinó que las empresas de sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, tienen tiempo hasta el 30 de junio próximo para inscribirse en el Régimen Transitorio de Aportación para realizar el aporte de 2,5%, en vez de los 16,5% de aporte patronal durante todo el año 2021, mientras que el aporte obrero se mantiene en 9%. La diferencia de 14% será diferido y pagarán a partir del mes de julio del próximo año en 60 cuotas.
El Régimen Transitorio de Aportación será beneficiosa también para la formalización de las Mipymes, que tienen la posibilidad de ser exoneradas de multas en el Ministerio de Trabajo por no haber realizado la inscripción patronal, presentación de planillas laborales anuales y comunicación de movimiento de empleados ante la cartera de Estado. Además, la importancia de la formalización para que los trabajadores pueden tener acceso al servicio de protección por parte de IPS como son los subsidios por suspensión de contratos, de vulnerabilidad, por covid-19 positivo y también por aislamiento...
Leer la nota completa en Radio Ñanduti