El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) mantuvo su última reunión este miércoles y confirmó el reajuste del salario mínimo, que regirá desde el 1 julio. De esta manera, la remuneración base que deben recibir los trabajadores y trabajadoras del sector privado es de G. 2.798.309.
Conasam confirma que el nuevo salario mínimo será de G. 2.798.309
El viceministro de Trabajo, César Segovia, informó que en la reunión con el sector empresarial se acordó el nuevo salario mínimo que aún debe ser oficializado mediante Decreto Presidencial.
“El salario mínimo se va a reajustar a G. 2.798.309 y el jornal va a ser reajustado en G. 107.627; entonces, estamos hablando de una variación de G. 117.936 con relación al salario vigente hoy en día”, precisó.
Conasam es una instancia tripartita entre los sectores involucrados, pero en el último encuentro no hubo representación del sector trabajador, bajo la justificación de actividades con la Organización Internacional del Trabajo.
Leer la nota completa en Amambay Digital