Nacionales

El régimen transitorio de aporte patronal al seguro social rige hasta el 30 de junio

El régimen transitorio de aporte patronal al seguro social rige hasta el 30 de junio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Instituto de Previsión Social (IPS) y representantes de gremios, presentaron oficialmente el régimen transitorio de aporte patronal menor en el presente año, que beneficia a los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, considerados como los más afectados por la pandemia de COVID-19. Mediante el segundo Decreto presidencial Nº 5299 que reglamenta la Ley 6706/2021 se determinó que las empresas de sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, tienen tiempo hasta el 30 de junio próximo para inscribirse en el Régimen Transitorio de Aportación para realizar el aporte de 2,5%, en vez de los 16,5% de aporte patronal durante todo este años 2021, mientras que el aporte obrero se mantiene en 9%.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Instituto de Previsión Social (IPS) y representantes de gremios, presentaron oficialmente el régimen transitorio de aporte patronal menor en el presente año, que beneficia a los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, considerados como los más afectados por la pandemia de COVID-19.

Durante un evento virtual a través de la plataforma Zoom, transmitido por Facebook de la cartera de Estado, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, junto con el director de Obrero Patronal del IPS, Carlos Bogado y el jefe de Promoción y Difusión del ente previsional, explicaron detalladamente el proceso que deben seguir las empresas para acceder al régimen transitorio de aportación patronal.

Mediante el segundo Decreto presidencial Nº 5299 que reglamenta la Ley 6706/2021 se determinó que las empresas de sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencias de turismo y entretenimientos, tienen tiempo hasta el 30 de junio próximo para inscribirse en el Régimen Transitorio de Aportación para realizar el aporte de 2,5%, en vez de los 16,5% de aporte patronal durante todo este años 2021, mientras que el aporte obrero se mantiene en 9%. La diferencia de 14% será diferido y pagarán a partir del mes de julio del próximo año en 60 cuotas.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que el Régimen Transitorio de Aportación patronal al IPS se suma a las medidas que viene impulsando el Gobierno nacional para la contención y generación del empleo a raíz de la pandemia por coronavirus. Dijo que el aporte de 2,5% al IPS por un periodo de un año beneficia sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para tener oxígeno económico para sostener el negocio y no despedir a sus trabajadores.

Leer la nota completa en Economía Virtual

Información de la nota

Fuente original
Economía Virtual
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
2 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Diario La Nación

La Nación / Sol recordó su conquista de 1986

El Danzarín venció 3-1 a Colegiales en la última fecha y dio la vuelta olímpica por primera vez. Defenso­res: Vicente Fariña (capi­tán), Juan José Aranda, Elías Leguizamón, Mar­celino Blanco, Roberto Sánchez, Víctor Brugada, Hugo Ríos, Pedro San­doval,...

Más de Economía Virtual

Economía Virtual

BCP ratificó la tasa de política monetaria en 6%

En su reunión de noviembre, el Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 6,0% anual. La inflación mensual del Índice de Precios al Consumi...