Ejecutivo oficializó reajuste de G. 80.277 del salario mínimo - ADN Paraguayo

Ejecutivo oficializó reajuste de G. 80.277 del salario mínimo - ADN Paraguayo

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo emitió hoy lunes el decreto por el cual se establece un aumento del 3,8% al salario mínimo legal vigente, es decir, de G.80.277, pasando a fijarse en G. 2.192.839. El incremento debe aplicarse a partir de hoy 1 de julio. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto …

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo emitió hoy lunes el decreto por el cual se establece un aumento del 3,8% al salario mínimo legal vigente, es decir, de G.80.277, pasando a fijarse en G. 2.192.839. El incremento debe aplicarse a partir de hoy 1 de julio.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 2046 tras tener en cuenta el informe elevado al Ministerio de Trabajo por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam).

El Ministerio de Trabajo informó que recomendaron el aumento del salario mínimo legal vigente luego de que el Banco Central del Paraguay (BCP) informara sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

A partir de este decreto, el monto final para actividades expresamente previstas, escalafonadas y las diversas no especificadas asciende a los 2.192.839 guaraníes y el jornal mínimo diario de 84.340 guaraníes.

Leer la nota completa en ADN Digital

Información de la nota

Fuente original
ADN Digital
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
31 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de ADN Digital