Conasam aprueba aumento del salario mínimo en 3,6 % - Noticiero Paraguay

Conasam aprueba aumento del salario mínimo en 3,6 % - Noticiero Paraguay

Nacionales - Los miembros del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) aprobaron el reajuste del salario mínimo en un 3,6 % a partir de julio. El incremento fue Noticiero Paraguay

Los miembros del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) aprobaron el reajuste del salario mínimo en un 3,6 % a partir de julio. El incremento fue llevado a votación y aprobado por mayoría, equivale a G. 100.739 sobre el actual sueldo base, totalizando G. 2.899.048.

El informe de la recomendación será remitido en la brevedad al Poder Ejecutivo mediante el Ministerio del Trabajo para su análisis y de ser aprobado su vigencia será desde el 1 de julio de este año.

La reunión fue liderada por el director de Trabajo y presidente de Conasam, Enrique Galeano; el representante del sector obrero, Bernardo Rojas, y por parte de los empleadores Enrique Vidal Lovera, quienes participaron de la última sesión donde se analizó la recomendación para definir el ajuste.

El incremento fue realizado en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay. La inflación mensual de mayo fue de 0 %, mientras que la interanual correspondiente a los últimos 12 meses fue de 3,6 %, punto de referencia para el reajuste del monto mensual que perciben los trabajadores.

Leer la nota completa en Noticiero Paraguay

Información de la nota

Fuente original
Noticiero Paraguay
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
67 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Noticiero Paraguay