El IPS lanzó una práctica guía para ayudar a las embarazadas a conocer todo lo que necesita saber sobre reposos médicos y permisos por maternidad. En la nota te contamos cuánto dura, cuándo debés cobrar, cuál es la extensión para casos especiales y otros detalles importantes.
Reposo por maternidad: cuánto dura, cuánto debés cobrar y todo lo que necesitas saber
En Paraguay, la Ley N° 5508/2015 establece el que cubre el periodo prenatal, el nacimiento y el postnatal. Se considera de suma importancia porque permite que la mujer trabajadora se recupere del embarazo y el parto, y pueda reincorporarse al mercado laboral.
Ante diversas dudas que siempre surgen, el Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una práctica guía de ayuda para brindar todos los detalles importantes.
El manual del seguro social detalla que el periodo prenatal inicia hasta dos semana previas al parto que se calcula en base a la Fecha Probable de Parto (FPP). Este permiso es opcional según la Ley 5.508/15, y depende de la indicación del médico tratante.
Leer la nota completa en Diario ABC