La Presidencia de la República dio a conocer el decreto mediante el cual se establece la suba del salario mínimo, que ahora será de 2.192.839 guaraníes. Mientras que el jornal mínimo será de 84.340 guaraníes. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 2046 tras tener en cuenta el informe elevado al Ministerio de Trabajo por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam). El reajuste salarial del 3,8 % rige desde este 1 de julio de 2019, en relación al salario mínimo vigente. De esta manera el…
La Presidencia de la República dio a conocer el decreto mediante el cual se establece la suba del salario mínimo, que ahora será de 2.192.839 guaraníes. Mientras que el jornal mínimo será de 84.340 guaraníes.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 2046 tras tener en cuenta el informe elevado al Ministerio de Trabajo por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam).
El reajuste salarial del 3,8 % rige desde este 1 de julio de 2019, en relación al salario mínimo vigente. De esta manera el nuevo sueldo mínimo es 2.192.839 y el jornal mínimo 84.340.
Los representantes de la Central Única de Trabajadores – Auténtica (CUT-A) habían demostrado su descontento con la iniciativa de la Comisión Nacional del Salario Mínimo (CONSALAM) y del Ministerio del Trabajo que consideraban dicho monto para el aumento.
Leer la nota completa en Digital Misiones