El Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual se establece que no habrá reajuste del salario mínimo, esto en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. De esta manera, el salario base se mantendrá entonces en G. 2.192.839, que permanece inalterable desde el 1 de julio del año pasado.
No habrá reajuste del salario mínimo hasta el próximo año debido a la pandemia
“Los integrantes del Consejo Nacional de Salarios Mínimos, en vista del Informe emitido por el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en el 0,7%, expresaron que luego de analizar objetivamente el contexto socio-económico en el que estamos inmersos, por efectos de la pandemia, y sin olvidar la potencial influencia inmediata que tendría un aumento en estas circunstancias, en la actualización de precios de la canasta básica familiar, y como efecto concomitante, el riesgo de aumento de otros precios, se propuso en la plenaria de...
De acuerdo a estas consideraciones, el Ejecutivo resolvió “mantener los sueldos y jornales del sector privado, a partir del 1 de julio de 2020, con relación al Salario Mínimo Legal Vigente para actividades expresamente previstas, escalafonadas y las diversas no especificadas, en la suma de guaraníes dos millones ciento noventa y dos mil ochocientos treinta y nueve (G. 2.192.839) y el jornal mínimo en la suma de guaraníes ochenta y cuatro mil trescientos cuarenta (G. 84.340).
Leer la nota completa en Diario ABC