Nacionales

Mañana se reúnen para confirmar ajuste del mínimo a G. 2.798.309

Mañana se reúnen para confirmar ajuste del mínimo a G. 2.798.309

Subiría poco más de 100 mil guaraníes, a partir del próximo 1 de julio.

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) va a hacer el anuncio oficial del reajuste salarial mañana, luego de la reunión que tienen prevista.

“El salario mínimo quedaría exactamente en G. 2.798.309, estamos hablando de un monto de G. 107.936 más”, dijo ayer Jesús Echauri, director de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a radio Chaco Boreal AM.

Con el salario mínimo reajustado, el jornal mínimo quedaría en G. 107.627., que son G. 4.536 más al día en comparación con el jornal actual, que es de 103.091 guaraníes.

Los números se sacan del último informe de la tasa interanual de inflación del Banco Central del Paraguay (BCP), que fue del 4,4 % hasta el mes de mayo.

Leer la nota completa en Diario EXTRA

Información de la nota

Fuente original
Diario EXTRA
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
203 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Diario La Nación

La Nación / Confirman semifinales de la Copa Paraguay

Libertad medirá a Recoleta el sábado, y el domingo confrontarán Cerro Porteño y Sol de América. El domingo 15 definirán la otra serie Cerro Porteño y Sol de América, que se cruzarán a partir de las 18:00 en el esta­dio Luis Salinas de Itauguá, recinto ...

Más de Diario EXTRA