Negocios

La Nación / Salario mínimo entra vigencia desde mañana

La Nación / Salario mínimo entra vigencia desde mañana

De acuerdo al decreto 1909/2024 firmado por el presidente de la República, Santiago Peña, desde mañana 1 de julio entra en vigencia el nuevo salario mínimo legal de 2.798.309 guaraníes.

De acuerdo al decreto 1909/2024 firmado por el presidente de la República, Santiago Peña, desde mañana 1 de julio entra en vigencia el nuevo salario mínimo legal de G. 2.798.309, mientras que el jornal mínimo pasará a ser de G. 107.627.Este reajuste salarial se dispuso en base al informe elevado por la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasam), que en base al informe de Índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP), señaló la necesidad de un reajuste de 4,4 % del salario mínimo.El decreto autoriza además al Ministerio de Trabajo, Empleo y...

Leer la nota completa en Diario La Nación

Información de la nota

Fuente original
Diario La Nación
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
53 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario La Nación