Negocios

Este lunes entra en vigor el aumento del 4,4% del salario mínimo en Paraguay - MarketData

Este lunes entra en vigor el aumento del 4,4% del salario mínimo en Paraguay - MarketData

Desde este lunes 1 de julio entra en vigor en Paraguay un reajuste del 4,4% del salario mínimo, elevándolo a G. 2.798.309. Según el Observatorio Laboral del MTESS, este ajuste beneficia solo a un 17,1% de los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo legal vigente.

A partir de este lunes 1 de julio, entra en vigor el reajuste del 4,4% del salario mínimo en Paraguay. Así, al finalizar el mes, los trabajadores que reciben el salario mínimo legal deberán cobrar un total de G. 2.798.309.

El jornal mínimo se establece en G. 107.627, según un decreto del Ejecutivo. Esta medida sigue la recomendación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), basada en la inflación acumulada según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), informado por el Banco Central del Paraguay.

La inflación acumulada de junio de 2023 a mayo de 2024 fue del 4,4%. De este modo, el ajuste del salario mínimo legal para las actividades diversas no especificadas fue de G. 117.936 adicionales, resultando en un salario mínimo de G. 2.798.309.

Según datos del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el costo total de la mano de obra, compuesto por el costo laboral y el costo no laboral (IPS, SNPP, SINAFOCAL y MTESS), se ubica en G. 3.260.030.

Leer la nota completa en MarketData

Información de la nota

Fuente original
MarketData
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de MarketData