EL SALARIO MÍNIMO SUBE A G. 2.680.300 DESDE HOY

EL SALARIO MÍNIMO SUBE A G. 2.680.300 DESDE HOY

Este sábado entra en vigencia el decreto presidencial que establece un reajuste salarial del 5,1 %, con lo cual, el nuevo sueldo mínimo legal es de G. 2.680.373. Como resultado del estudio publicad…

Este sábado entra en vigencia el decreto presidencial que establece un reajuste salarial del 5,1 %, con lo cual, el nuevo sueldo mínimo legal es de G. 2.680.373.

Como resultado del estudio publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP), que habla de una inflación acumulada del 5,1 % entre junio del 2022 y junio de este año, se dispuso que ese porcentaje sea el equivalente al aumento del salario mínimo legal.

El 5,1 % es igual a 130.000 guaraníes, por lo que, de los G. 2.550.000 el sueldo pasa a G.2.680.373 a partir de hoy.

Además, el nuevo jornal mínimo es de G. 103.091, según lo establece el artículo segundo del decreto presidencial.

Leer la nota completa en Studio FM

Información de la nota

Fuente original
Studio FM
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Studio FM