El Ejecutivo congela el sueldo mínimo por pandemia

El Ejecutivo   congela el sueldo mínimo por pandemia

 

Con esta determinación el salario mínimo se mantiene en 2.192.839 guaraníes y el jornal mínimo en 84.340 guaraníes.

El Ejecutivo emitió ayer el citado decreto en base al informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) que informó sobre la variación del Índice de Precio al Consumidor que registró una variación de apenas 0,7% en los últimos doce meses.

Según el Decreto, los integrantes del Conasam analizaron objetivamente el contexto socioeconómico del país debido a la pandemia del Covid-19. Consideraron además los efectos que tendría en los precios de los productos de la canasta familiar un eventual aumento del sueldo.

Leer la nota completa en Diario UltimaHora

Información de la nota

Fuente original
Diario UltimaHora
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario UltimaHora