El sector servicios es el más golpeado: turismo, hospedaje, aerolíneas, entretenimiento, espectáculos, educación, eventos sociales, clubes deportivos y gastronomía. El subsidio contempla el pago de la mitad del salario mínimo en dos ocasiones y no puede ser descontado por los empleadores al retomar las actividades laborales.
El sector servicios es el más golpeado: turismo, hospedaje, aerolíneas, entretenimiento, espectáculos, educación, eventos sociales, clubes deportivos y gastronomía.
Por su parte, más de 10.000 personas ya perdieron su empleo a causa de la pandemia, según el IPS.
El Ministerio de Trabajo habilitó a 121.628 trabajadores con contratos laborales suspendidos para el cobro de la compensación económica que contempla la Ley de Emergencia por la propagación del coronavirus. El subsidio contempla el pago de la mitad del salario mínimo en dos ocasiones y no puede ser descontado por los empleadores al retomar las actividades laborales.
Cabe recordar que el monto destinado a este subsidio por beneficiario es el equivalente al 50% del salario mínimo legal vigente, es decir G. 1.096.000 (US$ 169), para lo cual fueron transferidos al IPS 100 millones de dólares.
Leer la nota completa en Revista Plus