El Consejo Nacional de Salarios Mínimos definirá el miércoles 12 de junio la suba que corresponde al primer semestre del año.
Un total de 282.936 trabajadores ganan el salario mínimo de 2.680.373 guaraníes y recibirán aumento de 117.936 guaraníes, según el proyecto de incremento salarial en estudio. La decisión se conocerá el miércoles 12 de junio próximo.
La cifra de cantidad de trabajadores que cobran dicho monto fue el resultado de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas. Así informó el titular de esta institución, Iván Ojeda.
Explicó que el INE mide la pobreza monetaria considerando la línea que marca quienes no alcanzan a cubrir los costos de la canasta básica de alimentos. En este contexto, indicó que para los que están en la pobreza total, hace falta 850.000 guaraníes per cápita mensual para cubrir el consumo diario mínimo.
Sin embargo, informó que está también otra franja que es la pobreza extrema. En este caso, existen 289.000 personas que ni siquiera alcanzan a tener 12.000 guaraníes por día per cápita o 330.000 guaraníes mensuales per cápita para cubrir lo básico de la canasta familiar, sostuvo.
Leer la nota completa en La Tribuna