Nacionales - El Consejo Nacional de Salarios Mínimos confirmó la propuesta de incrementar el salario mínimo en 4,4%, equivalente a G. 117.936, tomando como referencia Noticiero Paraguay
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos confirmó la propuesta de incrementar el salario mínimo en 4,4%, equivalente a G. 117.936, tomando como referencia la inflación interanual.
El viceministro de Trabajo, César Segovia, confirmó que el Consejo Nacional de Salarios Mínimos acordó presentar al Poder Ejecutivo una solicitud de aumento del salario mínimo legal vigente. La propuesta contempla un incremento del 4,4%, equivalente a G. 117.936, tomando como referencia la inflación interanual presentada por el Banco Central del Paraguay.
De esta manera, el Consejo propone que el nuevo salario mínimo ascienda a G. 2.798.309, con un jornal de G. 107.627. Esta medida requerirá la promulgación de un decreto presidencial por parte del mandatario Santiago Peña antes del 30 de junio, para que el nuevo monto entre en vigencia desde el próximo mes de julio.
Segovia indicó que, durante la reunión del Consejo, el sector trabajador reiteró su pedido de un aumento del 30% en el salario mínimo. Sin embargo, se determinó que el Índice de Precios del Consumidor (IPC) es el parámetro establecido por la normativa vigente para realizar los ajustes salariales.
Leer la nota completa en Noticiero Paraguay