Nacionales

Nuevo salario debe pagarse desde este mes - Nacionales - ABC Color

Nuevo salario debe pagarse desde este mes - Nacionales - ABC Color

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, informó que el empleador está obligado a pagar desde este fin de mes de noviembre el nuevo salario mínimo, que es de G. 1.964.507. Esto, tras la promulgación de la nueva ley de reajuste del sueldo mínimo.

En conferencia de prensa, el ministro Sosa informó sobre la promulgación de la Ley que modifica la Ley Laboral, el cual establece el nuevo sistema de suba del salario mínimo que será reajustado de manera anual.

Indicó que el trabajador que cobra sueldo mínimo deberá percibir un aumento de G. 140.500 más en su recibo de cobro correspondiente a este mes de noviembre. Es decir, el nuevo salario base asciende a G. 1.964.507.

Acotó que aquellas persona que ya cobraron su sueldo correspondiente a este mes, deben recibir un pago extra para completar la citada suma, y el plazo de tiempo con que cuenta el empleador es hasta el próximo 5 de diciembre.

La nueva ley promulgada, modifica el Artículo 255 de la Ley Nº 213/ 1993 “Que establece el Código del Trabajo”, y deroga el Artículo 256 del mismo. La modificación de ambos artículos se basó en varios argumentos, entre ellos, la llegada de un crecimiento económico que no alcanzó a la población obrera, y un significativo aumento del costo de vida en los últimos años.

Leer la nota completa en Diario ABC

Información de la nota

Fuente original
Diario ABC
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
2,876 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario ABC