El Ejecutivo decreta suba de G. 80.277 del salario mínimo

El Ejecutivo decreta suba de G. 80.277 del salario mínimo

El anterior salario mínimo era de G. Según la Ley 5764/2016, el Ejecutivo debe determinar el reajuste del salario mínimo en el mes de junio de cada año sobre la base de la variación interanual del IPC. Los gremios sindicales reclaman que el reajuste por la variación del IPC es insuficiente, porque hay un desfase entre el salario mínimo actual y el costo de vida de un trabajador jefe de familia.

El anterior salario mínimo era de G. 2.112.562, por lo que el aumento es de G. 80.277. El incremento debe aplicarse desde este mes de julio. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 2046, con fecha 28 de junio, tras tener en cuenta el informe que le fue elevado por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam). La Conasam recomendó el aumento del salario mínimo luego de que el Banco Central del Paraguay (BCP) informara sobre la variación del índice de precios al consumidor (IPC). Según la Ley 5764/2016, el Ejecutivo debe determinar el reajuste del salario...

Leer la nota completa en Diario UltimaHora

Información de la nota

Fuente original
Diario UltimaHora
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
4 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Diario UltimaHora