El anterior salario mínimo era de G. Según la Ley 5764/2016, el Ejecutivo debe determinar el reajuste del salario mínimo en el mes de junio de cada año sobre la base de la variación interanual del IPC. Los gremios sindicales reclaman que el reajuste por la variación del IPC es insuficiente, porque hay un desfase entre el salario mínimo actual y el costo de vida de un trabajador jefe de familia.
El anterior salario mínimo era de G. 2.112.562, por lo que el aumento es de G. 80.277. El incremento debe aplicarse desde este mes de julio. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 2046, con fecha 28 de junio, tras tener en cuenta el informe que le fue elevado por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam). La Conasam recomendó el aumento del salario mínimo luego de que el Banco Central del Paraguay (BCP) informara sobre la variación del índice de precios al consumidor (IPC). Según la Ley 5764/2016, el Ejecutivo debe determinar el reajuste del salario...
Leer la nota completa en Diario UltimaHora