Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), dictaminó a favor de un aumento de 3,6% del salario mínimo. El incremento que se recomendará al Poder Ejecutivo es de G. 100.739, con lo cual, el nuevo salario mínimo será de G. 2.988.048, informó el director del Trabajo y presidente de la Conasam, Enrique […]
Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), dictaminó a favor de un aumento de 3,6% del salario mínimo. El incremento que se recomendará al Poder Ejecutivo es de G. 100.739, con lo cual, el nuevo salario mínimo será de G. 2.988.048, informó el director del Trabajo y presidente de la Conasam, Enrique Galeano. Fue tras la sesión de este jueves, en sede del Viceministerio del Trabjao.
Fue tras evaluar el informe sobre la variación interanual del Indice de Precios al Consumidor (IPC) remitido por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al período entre junio de 2024 y mayo de 2025, como base técnica para determinar el reajuste del salario mínimo vigente.
El director de Trabajo y presidente de Conasam, Enrique Galeano informó que el informe y la recomendación se elevará a consideración de la máxima autoridad del Ministerio del Trabajo, que luego remitirá al Ejecutivo, antes del 30 de junio, para la promulgación del Decreto que regirá a partir del próximo 1 de julio, agregó.
Mencionó a partir de ese mes, aproximadamente 250.000 trabajadores percibirán el reajuste del salario mínimo.
Leer la nota completa en Agencia de Información