Nacionales

Cartes promulga aumento del salario mínimo - Paraguay.com

Cartes promulga aumento del salario mínimo - Paraguay.com

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó la ley que ordena el aumento del salario mínimo. Este reajuste entra en vigencia de forma inmediata y ya debe ser aplicado al salario del mes de noviembre.

Horacio Cartes hizo oficial el aumento del salario mínimo. Foto. presidencia.gov.py

El Gobierno consideró válidos los argumentos de diversos sectores sindicales, que aseuran que el crecimiento económico del país no alcanzó a la población obrera mientras que en los dos últimos años hubo un significativo aumento en el costo de vida, por lo que este lunes promulgó la Ley N° 5764 “Que modifica el Artículo 255 de la Ley N° 213/1993 “Que establece el Código del Trabajo”, y Deroga el Artículo 256 del mismo”.

De esta manera, el salario mínimo mensual del Paraguay pasaría de G. 1.824.055 a aproximadamente G. 1.964.500.

De acuerdo al informe de la Presidencia, se ha llevado a cabo un análisis del reajuste del salario mínimo desde la consideración de tres variables fundamentales:

Leer la nota completa en Paraguay.com

Información de la nota

Fuente original
Paraguay.com
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
888 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Paraguay.com