Nacionales

Reajuste del salario mínimo rige desde hoy

Reajuste del salario mínimo rige desde hoy

Con el incremento de G. 96.485, el nuevo salario mínimo es de G. 2.289.324 desde hoy jueves 1 de julio, según el decreto del Poder Ejecutivo.

En junio del 2019 fue la última vez que se produjo el incremento del sueldo mínimo, en base a la inflación acumulada desde junio del año anterior, tal como lo establece la ley. Sin embargo, en el 2020 el monto se mantuvo intacto.

En la ocasión se consideró que la diferencia de poco más de G. 15.000 guaraníes hubiera resultado más perjudicial que beneficiosa por la repercusión en los precios de la canasta básica y el poco provecho a favor del bolsillo.

Este año se decretó un aumento de G. 96.485 con lo cual el nuevo salario mínimo quedó en G. 2.289.324, mientras que el jornal mínimo en G. 88.051, según el decreto presidencial.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación acumulada de junio del 2020 a junio del 2021 es del 3,7 %, a la cual se suma la que se arrastró del 2019, con la que el porcentaje quedó en 4,4 %.

Leer la nota completa en Futura FM97

Información de la nota

Fuente original
Futura FM97
Registrada por Moopio

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Futura FM97