Encuentra en nuestra radio online, las noticias de actualidad, la vida y la familia. Periodismo independiente y la mejor música.
Teniendo en cuenta que el resultado de la inflación interanual a mayo se ubicó en 3,6%, el reajuste del salario mínimo en julio sería de G. 100.739; la Conasam se reúne para mañana. El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó ayer el resultado del informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo, el cual se ubicó en 0%, mientras que la inflación acumulada en el año es de 3,0% y la interanual se ubicó en 3,6%.
El porcentaje de 3,6% interanual sería el aumento que el Consejo de Salario Mínimo (Conasam) recomendaría al Poder Ejecutivo para el reajuste del salario mínimo en julio próximo.
Desde 2016, el salario mínimo para actividades diversas no especificadas se reajusta de manera anual sobre la base de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional al mes de mayo de cada año, según establece la Ley 5764.
Es decir, el reajuste del salario se realiza por el porcentaje de inflación interanual que resulta en el mes de mayo, en este caso del 3,6%, que calculado sobre el salario mínimo vigente de G. 2.798.309, se estima que el incremento será de G. 100.739
Leer la nota completa en Radio Ñasaindy