Foto Ministerio de Trabajo Asunción, IP.- Un total de 8.756 nuevas empresas se inscribieron de agosto 2018 al 14 de febrero del 2020, en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo; Igualmente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), informó que de las nuevas empresas inscriptas, 1.616 firmas lo hicieron vía online. De acuerdo al Decreto 8304 en su artículo N° 3, se establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. La inscripción de Obrero Patronal podrá realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo o a través de la página web institucional www.mtess.gov.py y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio.
Fachada del Ministerio de Trabajo. Foto Ministerio de Trabajo
Asunción, IP.- Un total de 8.756 nuevas empresas se inscribieron de agosto 2018 al 14 de febrero del 2020, en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo; constatándose 32.481 nuevos trabajadores; de los cuales 19.763 son hombres y 12.718 son mujeres.
Igualmente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), informó que de las nuevas empresas inscriptas, 1.616 firmas lo hicieron vía online. Entre las empresas registradas existen 5.926 micro-empresas, 142 pequeñas empresas y 124 medianas empresas.
Cabe resaltar que en poco más de un mes, entre el 1 de enero al 14 de febrero se inscribieron 610 nuevas patronales, con 958 empleados activos, entre ellos 593 hombres y 365 mujeres. Estas empresas cumplieron de esta forma con la obligación legal de registrarse en el Ministerio de Trabajo e ingresan en la nómina de firmas formalizadas.
Leer la nota completa en Agencia de Información