¡Ya es oficial!: El Ejecutivo aumenta el salario mínimo legal desde el próximo 1 de julio

¡Ya es oficial!: El Ejecutivo aumenta el salario mínimo legal desde el próximo 1 de julio

El presidente de la República, Santiago Peña, a través del decreto N° 1909 oficializó el reajuste del salario mínimo para los trabajadores del sector privado. A partir del 1 de julio del 2024, el sueldo mínimo legal para los trabajadores deber ser de 2.798.309 guaraníes y el jornal katu de 107.627 de la moneda guaraní. […]

El presidente de la República, Santiago Peña, a través del decreto N° 1909 oficializó el reajuste del salario mínimo para los trabajadores del sector privado. A partir del 1 de julio del 2024, el sueldo mínimo legal para los trabajadores deber ser de 2.798.309 guaraníes y el jornal katu de 107.627 de la moneda guaraní.

El incremento es del 4.4%, luego de que el Conssejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) había establecido este reajuste basado en la inflación acumulada medida por el índice de precios al consumidor (IPC), según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Leer la nota completa en Popular

Información de la nota

Fuente original
Popular
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
2 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Popular

Popular

Popular / ¡Oñepyrû temprano!: Ho'a superintendente de bancos

Holger Insfrán fue detenido esta madrugada en el marco de la causa que salpica al expresidente Santiago Peña. La investigación por el escándalo de Ueno sigue sumando peces gordos. Esta madrugada le tocó el turno al superintendente de Bancos, Holger Aní...

Popular

Popular / Economía ojerure varios recortes al Congreso

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, por medio de una addenda, ojerure al Congreso que se hagan recortes y avei reasignaciones por unos 276 millones de dólares. “Las medidas propuestas reflejan el compromiso del poder Ejecutivo con una gestión r...