Nacionales

Ya corren los G. 2.899.048 desde hoy

Ya corren los G. 2.899.048 desde hoy

Desde este 1 de julio está vigente el nuevo salario mínimo legal en Paraguay, con la suba del 3,6 % que sería G. 100.739 a ser percibidos desde fin de mes. ¿Qué pensás hacer con el aumento?

Ya rige el aumento salarial para los trabajadores del sector privado que perciben el mínimo legal vigente, conforme a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 4122, informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El reajuste del salario es de 3,6%, basado en la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo cual se establece un sueldo mínimo mensual de G. 2.899.048, al sumarle los G. 100.739 que representa el aumento.

Con este nuevo salario mínimo, que corre desde este martes 1 de julio para ser percibido desde fin de mes, el jornal mínimo pasa a ser G. 111.502, aplicable a todas las actividades reguladas por la legislación laboral vigente.

A partir de ahora, los feriados trabajados que corresponde cobran el doble del jornal, la remuneración será en base a este nuevo jornal o G. 223.004. El incumplimiento constituye una infracción y puede ser sancionado con multas que van de 10 a 30 jornales mínimos por cada trabajador afectado.

Leer la nota completa en Revista Foco

Información de la nota

Fuente original
Revista Foco
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
73 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Revista Foco