Salario mínimo será de G. 2.798.309, anuncia Conasam · Radio Monumental 1080 AM

Salario mínimo será de G. 2.798.309, anuncia Conasam · Radio Monumental 1080 AM

  El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) realizó este miércoles el anuncio de que.

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) realizó este miércoles el anuncio de que el salario mínimo será de G. 2.789.309. Esto tras la reunión que se realizó en la sede del Ministerio del Trabajo.

César Segovia, viceministro de Trabajo, explicó que el nuevo salario debe entrar en vigencia el 1 de julio. Mencionó que el reajuste se realiza tomando el porcentaje de 4,4 % de variación interanual del Índice de Precios al Consumidor.

“Ese informe que se había solicitado al BCP en la reunión anterior llegó la semana pasada y establece de forma oficial que la variación interanual fue del 4,4 % y aplicando al salario mínimo vigente, que es G. 2.680.373, da un nuevo valor, que seguramente una vez que se oficialice a través del decreto respectivo, va a estar estableciendo el nuevo monto del salario mínimo en el Paraguay, que va a ser de G. 2.798.309”, dijo.

Aclaró que ese salario mínimo corresponde a la categoría de actividades diversas no especificadas. Indicó que existen rubros que tienen un piso salarial distinto, sin embargo señaló que el reajuste será siempre del 4,4 % más.

Leer la nota completa en Radio Monumental

Información de la nota

Fuente original
Radio Monumental
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
3 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Radio Monumental