Nacionales

HOY / Oficializan suba del salario mínimo a G. 2.192.839

HOY / Oficializan suba del salario mínimo a G. 2.192.839

La Presidencia de la República dio a conocer el decreto mediante el cual se establece la suba del salario mínimo, que ahora será de 2.192.839 guaraníes. Mientras que el jornal mínimo será de 84.340 guaraníes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 2046 tras tener en cuenta el informe elevado al Ministerio de Trabajo por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam).

El reajuste salarial del 3,8 % rige desde este 1 de julio de 2019, en relación al salario mínimo vigente. De esta manera el nuevo sueldo mínimo es 2.192.839 y el jornal mínimo 84.340.

Los representantes de la Central Única de Trabajadores – Auténtica (CUT-A) habían demostrado su descontento con la iniciativa de la Comisión Nacional del Salario Mínimo (CONSALAM) y del Ministerio del Trabajo que consideraban dicho monto para el aumento.

Víctor Insfrán había calificado como “una burla” la cifra y sostuvo que el incremento debía ser el 15% debido al aumento de productos de la canasta básica, pasajes del transporte público y costo de combustibles.

Leer la nota completa en Diario HOY

Información de la nota

Fuente original
Diario HOY
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
4,537 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Revista Pausa

Lucha contra el cáncer | Pausa

Tapitas que ayudan Llega la última colecta del año de Lucha, una iniciativa solidaria que nació en 2009 y que desde 2012 reúne tapitas de plástico para generar recursos destinados a albergues que acom

Más de Diario HOY