Tras la modificación del Código de Trabajo, el Gobierno tiene hasta el 30 de junio para definir el porcentaje de reajuste salarial. Según datos, se calcula un ajuste de entre el 4% y el 5%, lo que significaría un aumento de entre G. 80.000 y G. 90.000.
"Estamos pidiendo la inflación de junio de 2017 a mayo de 2018, una vez que tengamos esos datos se estará llamando al Conasam, con base en ese porcentaje vamos a elevar la propuesta al Poder Ejecutivo, que a través de un decreto establecerá los nuevos valores del salario mínimo", explicó.
De acuerdo con los datos que se estarían manejando, el salario mínimo podría registrar una suba del 4%, con lo que se calcula que el salario mínimo llegaría a G. 2.130.000 en el mes de julio, informó Telefuturo.
El viceministro también comento que el reajuste salarial no contemplará el impacto que posiblemente tendrá la suba del combustible, ya que las cifras corresponden hasta el mes de mayo.
"El cálculo del Banco Central Paraguay va a salir el 31 de mayo, la variación de los productos dependerá de la técnica y de los días en que se haya levantado la muestra", mencionó.
Leer la nota completa en Diario UltimaHora