El nuevo salario mínimo se establecería en 2.798.309 guaraníes · Radio Monumental 1080 AM

El nuevo salario mínimo se establecería en 2.798.309 guaraníes · Radio Monumental 1080 AM

El director de Trabajo del Ministerio del Trabajo, Jesús Echauri, informó que el nuevo salario.

El director de Trabajo del Ministerio del Trabajo, Jesús Echauri, informó que el nuevo salario mínimo se definiría en 2.798.309 guaraníes. El reajuste propuesto sería del 4.4%, lo que representa un aumento de 117.936 guaraníes.

Echauri anunció que se convocará a una reunión oficial de la CONASAM en los próximos días. Durante esta reunión, se discutirán los reajustes salariales necesarios.

El enfoque principal estará en la tasa de inflación actual, que se sitúa en un 4.4%, según los datos proporcionados por el BCP. Este ajuste, de ser aprobado, comenzaría a regir a partir del 1 de julio.

El artículo 255 del Código del Trabajo establece claramente que la consideración del reajuste de los salarios mínimos será efectuada por el Poder Ejecutivo, a propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM).

Leer la nota completa en Radio Monumental

Información de la nota

Fuente original
Radio Monumental
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
27 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Radio Monumental