El Ejecutivo congeló salario mínimo por Covid-19

El Ejecutivo congeló salario mínimo por Covid-19

Decreto mediante, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó que el monto actual de G. 2.192.839 establecido hace un año seguirá vigente. Esto se debe al impacto generado por el Covid-19 en la economía.

“Se dispone mantener los sueldos y jornales del sector privado a partir del 1 de julio del 2019, con relación al salario mínimo vigente para actividades expresamente previstas, escalafonadas y las diversas no especificadas”, expresa el decreto Nº 3817 firmado ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Esta determinación se da en el marco de la crisis causada por los efectos del Covid-19 en la economía, que ya cesó a 148.600 trabajadores en sus labores. Así el salario mínimo se mantiene en G. 2.192.839 y el jornal mínimo en G. 84.340 guaraníes.

En el documento firmado por el presidente de la República se explica que el aumento del salario podría influenciar potencialmente y de inmediato en los precios de la canasta ásica familiar, por lo que también se desencadenaría el riesgo de aumento de otros precios.

De esta forma, el consejo tomó esta recomendación como una manera de contribuir a la preservación del delicado ambiente sociolaboral que existe a raíz de la crisis sanitaria

Leer la nota completa en Revista Foco

Información de la nota

Fuente original
Revista Foco
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
9 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Revista Foco