Así, con mucha alegría, las domésticas respondieron al anuncio que hizo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre su decisión de promulgar la ley que reglamenta el pago del salario mínimo para el trabajo doméstico. Con esto, las personas que se dediquen al trabajo en los hogares deben percibir el pago del 100% del salario mínimo legal vigente, G. El monto a abonar de acuerdo con el nuevo salario mínimo vigente desde julio será: por hora, G. El empleador puede abonar a la trabajadora el mismo salario que venía percibiendo, pero disminuyendo el horario laboral, con el propósito de que el salario percibido corresponda a las horas trabajadas.
“¡Se hizo justicia!”. Así, con mucha alegría, las domésticas respondieron al anuncio que hizo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre su decisión de promulgar la ley que reglamenta el pago del salario mínimo para el trabajo doméstico.
Con esto, las personas que se dediquen al trabajo en los hogares deben percibir el pago del 100% del salario mínimo legal vigente, G. 2.192.839. De esta forma se busca visibilizar y dignificar al sector. “Estamos demasiado felices. Este es el resultado de más de diez años de lucha por el derecho de recibir un sueldo justo para poder sacar adelante a nuestras familias”, comentó Marciana Santander, de la Asociación de Empleadas Domésticas del Servicio Doméstico del Paraguay (Adeps). La promulgación de la ley se publicará hoy en la Gaceta Oficial. El grupo de WhatsApp de las domésticas explotó...
Esperábamos esto del presidente, que promulgue antes de ir junto a él. Es difícil reunirse con él, pero sabíamos que lo haría. Marciana Santander, doméstica. Vamos a seguir trabajando para que la ley se cumpla y para que nosotras podamos ofrecer un buen servicio. Librada Maciel, doméstica.
Leer la nota completa en Diario UltimaHora