Desde el lunes 1 de julio rige aumento de jornal y salario mínimo

Desde el lunes 1 de julio rige aumento de jornal y salario mínimo

Desde este lunes 1 de julio entra a regir lo dispuesto por el decreto 1909, firmado por el presidente Santiago Peña, que establece el reajuste del salario mínimo legal llegando a 2.798.309 guaraníes, mientras que el jornal mínimo pasa a ser de 107.627 guaraníes. Este reajuste se dispuso en base al informe elevado por la […]

Desde este lunes 1 de julio entra a regir lo dispuesto por el decreto 1909, firmado por el presidente Santiago Peña, que establece el reajuste del salario mínimo legal llegando a 2.798.309 guaraníes, mientras que el jornal mínimo pasa a ser de 107.627 guaraníes.

Este reajuste se dispuso en base al informe elevado por la Comisión Nacional de Salario Mínimo, que en base al informe de Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Banco Central del Paraguay indicó la necesidad de un reajuste de 4,4% del salario mínimo.

«Lo que hace el Consejo es validar lo que dice la ley y a partir de julio vamos a tener estos nuevos valores» había indicado el viceministro de Trabajo César Segovia, al informar sobre el trabajo de la Comisión Nacional de Salario.

El decreto autoriza además al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a reglamentar y publicar los salarios mínimos para diversas actividades especificadas.

Leer la nota completa en Radio Concierto

Información de la nota

Fuente original
Radio Concierto
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
8 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.