El ministro del Trabajo Guillermo Sosa confirmó el aumento del salario mínimo, que entra en vigencia desde este noviembre y será de Gs. 1.964.507. El jornal es de Gs 75.558 y el monto total ya se debe pagar desde este mes, indicó la autoridad. La autoridad del Trabajo, por medio del Consejo Nacional de Salarios... Leer Más
El ministro del Trabajo Guillermo Sosa confirmó el aumento del salario mínimo, que entra en vigencia desde este noviembre y será de Gs. 1.964.507. El jornal es de Gs 75.558 y el monto total ya se debe pagar desde este mes, indicó la autoridad.
La autoridad del Trabajo, por medio del Consejo Nacional de Salarios Mínimos, consideró el aumento en base a la variación acumulada de la inflación desde el último reajuste salarial.
La noticia se dio luego que la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informe sobre la nueva política salarial que el Poder Ejecutivo impulsa con la promulgación de la Ley N° 5764 “Que modifica el Artículo 255 de la Ley N° 213/1993 “Que establece el Código del Trabajo”.
De esta manera, la consideración del reajuste del salario mínimo será efectuada por el Poder Ejecutivo a propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), sobre la base de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional, al mes de junio de cada año.
Leer la nota completa en Diario La Nación