El Conasam confirmó ayer que el reajuste del salario mínimo legal (SML) será del 4,4% en base a la inflación general, o sea G. 117.936, con lo cual el nuevo valor del SML será de G. 2.798.603. Sin embargo, la inflación en alimentos sigue muy elevada, alrededor del 10%
Conasam confirma que el reajuste del salario mínimo será de solo 4,4%
El se reunió ayer para definir oficialmente el reajuste del sueldo que será propuesto al presidente Santiago Peña. El director de Trabajo y presidente del consejo, Jesús Echauri, había señalado recientemente que pedirían un aumento teniendo en cuenta la tasa de inflación sobre todo en el rubro de alimentos.
Según manifestó el viceministro de Trabajo del MTESS César Segovia, tras la reunión, que el reajuste al salario mínimo será solo del 4,4%, en base al resultado de la inflación interanual que se obtuvo al mes de mayo último.
En término de valores esto representa un incremento de solo G. 117.936, con lo que el nuevo salario mínimo será de G. 2.798.309 y debe entrar en vigencia el 1 de julio.
Leer la nota completa en Diario ABC