El presidente Horacio Cartes promulgó la Ley que establece el estudio automático cada mes de junio del salario mínimo legal vigente en el Paraguay, de modo a reajustarlo dependiendo del incremento de la inflación.
La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó que el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 5764 “Que modifica el Artículo 255 de la Ley N° 213/1993 “Que establece el Código del Trabajo”, y Deroga el Artículo 256 del mismo”.
El tratamiento para la modificación de los Artículos 255 y 256, ha sido sostenido por los diversos sectores sindicales, con el argumento de que el crecimiento económico no alcanzó a la población obrera y que en los dos últimos años hubo un significativo aumento del costo de vida. Estos aspectos fueron considerados por el Gobierno Nacional, a los efectos del análisis y propuestas adecuados, con diferentes modelos de reajustes del salario mínimo.
El documento tiene por finalidad la adopción de una periodicidad fija anual, que diera mayor previsibilidad a todos los actores, así como permitiría contar con indicadores adicionales a los precios para la determinación de los reajustes, otorgando un mecanismo de ajuste oportuno.
Artículo 1°. - Modifícase el Artículo 255 de la Ley N° 213/1993 “QUE ESTABLECE EL CÓDIGO DEL TRABAJO”, el cual queda redactado de la siguiente manera:
Leer la nota completa en Diario HOY