Aumentar G.71.000 el sueldo básico es la recomendación que entregará en estos días al Poder Ejecutivo, el Consejo Nacional de Salario Mínimo. Es decir, un incremento en torno al 3,5%. De aprobarse el piso salaríal iría a 2.112.500 guaraníes. Esta decisión se tomó esta tarde luego de una reunión con representantes de trabajadores organizados y la dependencia citada, en la sede del…
Aumentar G.71.000 el sueldo básico es la recomendación que entregará en estos días al Poder Ejecutivo, el Consejo Nacional de Salario Mínimo. Es decir, un incremento en torno al 3,5%. De aprobarse el piso salaríal iría a 2.112.500 guaraníes.
Esta decisión se tomó esta tarde luego de una reunión con representantes de trabajadores organizados y la dependencia citada, en la sede del Ministerio del Trabajo.
El actual sueldo mínimo es de G. 2.041.123, y de ser aprobada la sugerencia de la citada comisión, llegaría a G. 2.112.123. El mismo entraría a regir desde julio próximo.
No se hizo esperar la reacción de los trabajadores, quienes critican duramente la posición del organismo y afirman que es una burla para los más desprotegidos. Advierten que de darse este paso, podrían tomar medidas más drásticas.
Leer la nota completa en Diario El Pais