Rigen nuevos sueldos y jornales mínimos para actividades específicas del sector privado

Rigen nuevos sueldos y jornales mínimos para actividades específicas del sector privado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) reglamentó el reajuste de los sueldos y jornales mínimos para trabajadores y trabajadoras del sector privado en todo el territorio paraguayo, incluyendo actividades expresamente previstas y profesiones escalafonadas. Además de las citadas, el reajuste alcanza a numerosas otras categorías comprendidas en sectores como la industria manufacturera, transporte terrestre y fluvial, servicios, comercio, construcción naval, medios de comunicación, panaderías y confiterías, entre otros, conforme al anexo que forma parte de la resolución que se encuentra publicado en la web oficial del Ministerio de Trabajo: https://www.mtess.gov.py/?page_id=29487.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) reglamentó el reajuste de los sueldos y jornales mínimos para trabajadores y trabajadoras del sector privado en todo el territorio paraguayo, incluyendo actividades expresamente previstas y profesiones escalafonadas.

La medida que comenzó a regir desde el pasado 1 de julio y responde a la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que alcanzó un 3,6 % al mes de junio del presente año.

La resolución incluye el ajuste de sueldos mínimos diferenciados para ocupaciones específicas que, por sus particularidades técnicas y organización sectorial, históricamente cuentan con escalas salariales propias como resultado de acuerdos entre las partes representadas.

Algunas de las actividades económicas que deben reajustarse a partir de este julio se destacan:

Leer la nota completa en Economía Virtual

Información de la nota

Fuente original
Economía Virtual
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
1 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Economía Virtual

Economía Virtual

BCP ratificó la tasa de política monetaria en 6%

En su reunión de noviembre, el Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 6,0% anual. La inflación mensual del Índice de Precios al Consumi...