El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) reglamentó el reajuste de los sueldos y jornales mínimos para trabajadores y trabajadoras del sector privado en todo el territorio paraguayo, incluyendo actividades expresamente previstas y profesiones escalafonadas. Además de las citadas, el reajuste alcanza a numerosas otras categorías comprendidas en sectores como la industria manufacturera, transporte terrestre y fluvial, servicios, comercio, construcción naval, medios de comunicación, panaderías y confiterías, entre otros, conforme al anexo que forma parte de la resolución que se encuentra publicado en la web oficial del Ministerio de Trabajo: https://www.mtess.gov.py/?page_id=29487.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) reglamentó el reajuste de los sueldos y jornales mínimos para trabajadores y trabajadoras del sector privado en todo el territorio paraguayo, incluyendo actividades expresamente previstas y profesiones escalafonadas.
La medida que comenzó a regir desde el pasado 1 de julio y responde a la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que alcanzó un 3,6 % al mes de junio del presente año.
La resolución incluye el ajuste de sueldos mínimos diferenciados para ocupaciones específicas que, por sus particularidades técnicas y organización sectorial, históricamente cuentan con escalas salariales propias como resultado de acuerdos entre las partes representadas.
Algunas de las actividades económicas que deben reajustarse a partir de este julio se destacan:
Leer la nota completa en Economía Virtual