La presidenta de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Catalina Ocampos, informó que se decidió elevar, consenso previo, al Poder Ejecutivo el porcentaje de reajuste del salario mínim…
La presidenta de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Catalina Ocampos, informó que se decidió elevar, consenso previo, al Poder Ejecutivo el porcentaje de reajuste del salario mínimo, que entraría a regir desde el mes de julio.
“La propuesta va a ser elevada este mes de junio y antes de que culmine estaría dictándose el decreto que establece ese reajuste para que empiece a regir en julio”, afirmó. De concretarse la aceptación por parte del Gobierno del nuevo salario el mismo llegaría a fijarse en 2.112.562 guaraníes y que empezaría a regir para finales de julio.
“Lo que se pretende es devolver al trabajador ese poder adquisitivo perdido en ese lapso de tiempo, es poder equilibrar un poco esa situación”, finalizó Ocampos.
Ocampos sostuvo que la suba del salario mínimo viene para dar cumplimiento estricto a la Ley 5764 que desde el 2016 establece la nueva modalidad de reajuste del sueldo.
Leer la nota completa en Itapua Noticias