Conforme a la Ley N° 5.508/15 de Promoción Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna, los nacidos a partir del 30 de octubre de 2015, se rigen por esta Ley de Maternidad .
Conforme a la Ley N° 5.508/15 de Promoción Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna, los nacidos a partir del 30 de octubre de 2015, se rigen por esta Ley de Maternidad que fueron efectivizados en forma progresiva durante los siguientes periodos de tiempo, para llegar a la concesión del 100% que se requieren para aplicar los permisos establecidos en la ley a partir de este 30 de octubre del 2018.
A partir de la entrada de vigencia de la Ley del 30 de octubre de 2015 hasta el 29 de abril del 2016 por el periodo de permiso de 14 semanas (98 días corridos) se pagaba por subsidio de maternidad 50% del salario. Desde el 30 de abril del 2016 al 29 de octubre de 2016 con 14 semanas (98 días corridos) por permiso por maternidad el subsidio correspondía al 75% del salario. Del 30 de octubre del 2016 al 29 de octubre del 2018 por el periodo de 18 semanas (126 días corridos) se pagaba 75% del salario y a partir del 30 de octubre del 2018 en adelante se paga el 100% del salario por el periodo...
Todas las trabajadoras del sector público y privado, cualquiera sea la modalidad laboral, sin discriminación alguna.
La Ley garantiza a las trabajadoras el derecho a disfrutar del permiso por maternidad, desde el periodo prenatal, el nacimiento y el postnatal, a fin de que el embarazo, el parto, la recuperación, no sean obstáculos al momento de la reincorporación de la mujer trabajadora al mercado laboral.
Leer la nota completa en Portal IPS