Nacionales

Marito decreta aumento de G. 80.277 para salario mínimo

Marito decreta aumento de G. 80.277 para salario mínimo

Entra en vigencia desde este mes.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó este lunes el aumento del salario mínimo para el sector privado en G. 80.277 y el cual entrará en vigencia desde este mes, lo que equivale al 3,8% del salario anterior.

La firma del decreto N° 2.046 fue realizada el 28 de junio pasado, por lo que el nuevo salario mínimo es de G. 2.192.839 y debe ser percibido desde julio.

El pedido de reajuste se había hecho por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CoNaSam), en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la cual es realizada precisamente en julio de cada año. La suba del salario es del 3,8% del salario mínimo anterior.

En los últimos cinco años, el salario mínimo subió G. 534.607, pues en el 2015 era de G. 1.658.232.

Leer la nota completa en CdeHot

Información de la nota

Fuente original
CdeHot
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
658 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de CdeHot

CdeHot

New Zone extenderá su horario hasta la medianoche

A partir de este viernes 6 de noviembre, la tienda abrirá sus puertas hasta la medianoche, los viernes y sábados de fechas seleccionadas, brindando más tiempo para realizar compras y recorrer sus diferentes sectores con mayor tranquilidad. La iniciati...