La nueva ley de maternidad reglamentada ayer por el Ejecutivo concede hasta 18 semanas de permiso a la mujer y establece la imposibilidad del despido. También otorga 14 días libres para el padre.
La nueva ley trae beneficios para la madre y el padre. Foto ilustrativa.
Varios son los beneficios de la ley de promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna reglamentado el martes por el Poder Ejecutivo, según explicó la directora general de Seguridad Social del Ministerio del Trabajo, Mónica Recalde.
Una de ellas es el fuero maternal, el cual determina la inamovilidad de la mujer de su lugar de trabajo desde el momento en que tomo conocimiento de su estado de gravidez. En tal sentido, también se estipula el modo de informar sobre el embarazo.
“El empleado tiene que comunicar al patrón a través de un certificado de prueba laboratorial y a partir de ahí es inamovible hasta un año de edad del niño”, explicó Recalde en entrevista con la 970 AM.
Leer la nota completa en Diario HOY