El salario mínimo vigente de G. Esto se debería al acumulativo interanual del índice de precios al consumidor IPC del BCP correspondiente al 11,4%, según lo confirma Karina Gómez, directora del Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos Conasam. El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) propondrá un aumento de G. 260.676 al salario mínimo vigente, con lo que a partir del julio el salario base será de G. En cuanto al comportamiento de los precios durante mayo, se caracterizó por los incrementos de precios registrados en los servicios, algunos bienes no alimenticios y, en menor medida, en los combustibles, que se vieron atenuados por una leve disminución verificada en los bienes alimenticios.
El salario mínimo vigente de G. 2.289.324 subiría en julio próximo hasta G. 2.550.000. Esto se debería al acumulativo interanual del índice de precios al consumidor IPC del BCP correspondiente al 11,4%, según lo confirma Karina Gómez, directora del Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos Conasam.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) propondrá un aumento de G. 260.676 al salario mínimo vigente, con lo que a partir del julio el salario base será de G. 2.550.000, de ser aprobado por el Poder Ejecutivo. Actualmente, se percibe un mínimo de G. 2.289.324.
El aumento se da tras recibir este jueves el informe del Banco Central del Paraguay (BCP) donde se determina que el acumulativo interanual del índice de precios al consumidor es de 11,4 %.
El dato de la inflación interanual, conforme a lo que establece la Ley 5764 que modifica el Código del Trabajo, es uno de los aspectos centrales a tener en cuenta para el ajuste del salario mínimo legal, el cual es analizado en el mes de junio de cada año en la instancia del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam).
Leer la nota completa en Amambay Ahora