El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) señaló que las mascarillas deberán ser proveídas por el empleador y desde el 20 de abril y serán de uso obligatorio para todo tipo de tra…
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) señaló que las mascarillas deberán ser proveídas por el empleador y desde el 20 de abril y serán de uso obligatorio para todo tipo de trabajo.
De acuerdo al nuevo decreto presidencial y siguiendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la cuarentena total se extiende hasta el 19 de abril, según lo último que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció esta semana.
Es por eso que el ministerio recomienda el uso de tapabocas en todos los ambientes laborales para trabajadores y empleadores desde el lunes 13 de abril. Indicaron que los mismos deberán ser proveídos por el empleador y que desde el lunes 20 de abril su uso será obligatorio para todo tipo de trabajo.
Mencionaron que esta medida fue coordinada con el Ministerio de Salud y será verificada estrictamente en todos los ambientes laborales por el MTESS y fuerzas de seguridad desde el lunes 20 de abril.
Leer la nota completa en Studio FM