Mediante el Decreto Nº 2046, el Poder Ejecutivo dispone el reajuste salarial del 3,8% en el sector privado, medida que entra a regir a partir de la fecha. De esta forma, el nuevo salario mínimo es de Gs. 2.192.839 y el jornal mínimo de Gs. 84.340, a ser aplicados desde este 01 de julio.
Mediante el Decreto N�� 2046, el Poder Ejecutivo dispone el reajuste salarial del 3,8% en el sector privado, medida que entra a regir a partir de la fecha. De esta forma, el nuevo salario m��nimo es de Gs. 2.192.839 y el jornal m��nimo de Gs. 84.340, a ser aplicados desde este 01 de julio.
La medida se da en base al informe del Consejo Nacional de Salarios M��nimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por el cual se recomienda el reajuste. Seg��n el considerando, est��n dadas las condiciones exigidas por la Ley N�� 5764/16 "Que modifica el Art��culo 255 y deroga el Art��culo 256 de la Ley N�� 213/93, C��digo del Trabajo", y el Informe T��cnico BC/G N�� 226/19, proporcionado por el Banco Central del Paraguay sobre la variaci��n del ��ndice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que corresponde disponer el reajuste de acuerdo a la...
Leer la nota completa en Presidencia