Ejecutivo dispone reajuste salarial del 3,8% para el sector privado

Ejecutivo dispone reajuste salarial del 3,8% para el sector privado

Mediante el Decreto Nº 2046, el Poder Ejecutivo dispone el reajuste salarial del 3,8% en el sector privado, medida que entra a regir a partir de la fecha. De esta forma, el nuevo salario mínimo es de Gs. 2.192.839 y el jornal mínimo de Gs. 84.340, a ser aplicados desde este 01 de julio.

Mediante el Decreto N�� 2046, el Poder Ejecutivo dispone el reajuste salarial del 3,8% en el sector privado, medida que entra a regir a partir de la fecha. De esta forma, el nuevo salario m��nimo es de Gs. 2.192.839 y el jornal m��nimo de Gs. 84.340, a ser aplicados desde este 01 de julio.

La medida se da en base al informe del Consejo Nacional de Salarios M��nimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por el cual se recomienda el reajuste. Seg��n el considerando, est��n dadas las condiciones exigidas por la Ley N�� 5764/16 "Que modifica el Art��culo 255 y deroga el Art��culo 256 de la Ley N�� 213/93, C��digo del Trabajo", y el Informe T��cnico BC/G N�� 226/19, proporcionado por el Banco Central del Paraguay sobre la variaci��n del ��ndice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que corresponde disponer el reajuste de acuerdo a la...

Leer la nota completa en Presidencia

Información de la nota

Fuente original
Presidencia
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
2 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Presidencia