Nacionales

Ejecutivo decreta aumento del salario mínimo - Paraguay.com

Ejecutivo decreta aumento del salario mínimo - Paraguay.com

El presidente de la República firmó el decreto que aplica el aumento del salario mínimo vigente. El reajuste es del 3,8 por ciento, unos G. 80.277.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto 2046, el cual promulga el reajuste salarial mínimo vigente de unos 3,8 por ciento, lo que equivale a G. 80.277, a aplicarse desde este lunes 1 de julio.

Dicha decisión se da luego de evaluar el informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado al Ministerio de Trabajo.

A partir del decreto, el salario mínimo vigente actual es de G. 2.192.839 y el jornal mínimo es de G. 84.340.

#ATENCIÓN: El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto por el cual se establece un reajuste del 3,8% al salario mínimo legal vigente. A partir de este julio, el #SalarioMínimo asciende a los 2.192.839 guaraníes y el jornal mínimo diario de 84.340 guaraníes. pic.twitter.com/gJQayto7LB

Leer la nota completa en Paraguay.com

Información de la nota

Fuente original
Paraguay.com
Registrada por Moopio
Interacciones registradas
57 sin variación en la última medición

Moopio.com no es responsable por las acciones de los sitios web de terceros ni por el contenido que estos publiquen. Las noticias y artículos a los que se enlaza desde este sitio son propiedad y responsabilidad de los autores y editores originales. No tenemos control sobre la veracidad, precisión, o legalidad de la información contenida en estos sitios. Más informacion en Términos de Servicio.

Más de Paraguay.com