El presidente Mario Abdo Benítez firmó ayer el Decreto N° 9.584 con el cual actualiza a G. 2.680.373 el salario mínimo y el jornal a G. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el decreto del aumento del salario mínimo legal en 5,1%, y de esta manera pasa de G. La decisión se basa en la recomendación del Consejo de Salario Mínimo (Conasam) que días atrás resolvió recomendar al Ejecutivo un ajuste del 5,1%, unos G. Conasam recomendó alzar salario mínimo a G. Monte Domec explicó por qué los trabajadores hablan de que hoy el salario mínimo debe estar por encima de los G.
El presidente Mario Abdo Benítez firmó ayer el Decreto N° 9.584 con el cual actualiza a G. 2.680.373 el salario mínimo y el jornal a G. 103.091, un ajuste del 5,1%. Los representantes de trabajadores pedían un ajuste del 25% por la pérdida del poder adquisitivo.
Solo el 11% de la población ocupada, unas 377.000 personas, cobran el salario mínimo, según datos oficiales.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el decreto del aumento del salario mínimo legal en 5,1%, y de esta manera pasa de G. 2.550.307 a G. 2.680.373. Asimismo, el jornal mínimo subió de G. 98.089 a G. 103.091, conforme reporta el Decreto N° 9584 divulgado ayer.
La decisión se basa en la recomendación del Consejo de Salario Mínimo (Conasam) que días atrás resolvió recomendar al Ejecutivo un ajuste del 5,1%, unos G. 130.065, en base al los datos vigentes del Índice de Precio del Consumidor (IPC) que determina la inflación, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).
Leer la nota completa en Amambay Ahora